La conectividad, esa palabra que empieza a ser tan familiar, no lo era tanto hace dos décadas y es que, desde la llegada de Internet, las nuevas tecnologías han hecho que vivamos en un mundo interrelacionado y que todo sea más inmediato y rápido pero, ¿cómo afecta al mundo del transporte? ¿En qué nos puede ayudar?

Pues bien, vivir en un mundo conectado, puede ayudar a mejorar los cientos de problemas que pueden surgir, nos puede ayudar a ser más eficientes y nos permite gestionar de forma más sencilla nuestras flotas.

Desde hace años, en Continental trabajamos para hacer la gestión de flotas más fácil, ofreciendo servicios como TIS-WEB o nuestro tacógrafo 4.0e recientemente sacado al mercado, pero el tiempo apremia y los avances tecnológicos hacen que tengamos que trabajar para afrontar un futuro trepidante en el mundo del transporte.

Con la aprobación del paquete de movilidad por la Unión Europea, la conectividad pasa a ser un factor necesario y muy importante para todas las empresas que operan en el mundo del transporte, esto nos lleva a seguir trabajando para que ninguna se quede atrás en este sentido.

Pero volvamos a la conectividad y es que para un gestor de flotas conocer detalles como el pesaje del vehículo, las horas de descanso del conductor o el consumo en de combustible, tiempo real, son datos que pueden ayudar a conseguir un transporte más seguro, eficiente, rápido y sobre todo de calidad porque ayudaría a mejorar las condiciones de las rutas, adaptarlas a los conductores e incluso reducir jornadas demasiado largas con “tiempos muertos”.

¿Está ya preparada tu empresa para el futuro? En Continental lo estamos y seguimos trabajando para que vuestro futuro vaya sobre ruedas.