VDO: una marca fuerte del grupo Continental Ingeniería alemana de futuro

La marca se fundó en 1929 con la fusión de las empresas Vereinigte DEUTA (Deutsche Tachometer-Werke GmbH) y OTA Apparate GmbH (Offenbacher Tachometer-Werke). Pese a los avatares de la empresa a lo largo del tiempo, la marca VDO no ha perdido ni un sólo ápice de su carisma. Y con razón: pocas marcas representan la innovación y la calidad de la ingeniería alemana como lo hace VDO.

Continental desarrolla tecnologías inteligentes orientadas a la movilidad de las personas y sus mercancías. Como socio de confianza, el proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial ofrece soluciones sostenibles, seguras, confortables, personalizadas y asequibles. El Grupo, con sus cinco divisiones Chassis and Safety, Interior, Powertrain, Neumáticos y ContiTech, alcanzó en 2016 una cifra de negocio de 40.500 millones de euros y cuenta actualmente con unos 220.000 trabajadores en 56 países.

En la división Interior todo gira alrededor de la gestión de la información y de sistemas de transporte inteligentes. La amplia gama de productos para distintas categorías de vehículos incluye instrumentos e indicadores multifuncionales, pantallas de visualización frontal, equipos de control y regulación, sistemas de información de neumáticos y acceso al vehículo, radios, sistemas de mando e infotainment, unidades de mando del climatizador, sistemas y servicios telemáticos, software y puestos de conducción. Todo ello para los más diversos vehículos. Interior cuenta con más de 43.000 trabajadores en todo el mundo y en 2016 alcanzó una cifra de negocio de 8.300 millones de euros. Dentro de la división Interior, las actividades comerciales y de vehículos comerciales de Continental se agrupan en el área de negocio Commercial Vehicles and Aftermarket. Una red global de sociedades distribuidoras y de servicio garantiza la proximidad al cliente.

A través de las marcas de producto Continental, VDO, ATE, GALFER y Barum, esta división ofrece productos, sistemas y servicios electrónicos para vehículos comerciales y vehículos especiales, una amplia gama de productos para talleres especializados y piezas de repuesto/desgaste para el mercado libre de piezas de automóvil, los talleres multimarca y el suministro a los fabricantes de automóviles tras el final de la fabricación en serie.

Si deseas saber más sobre Continental Corporation, las distintas unidades y emplazamientos, nuestros valores y sus oportunidades de trabajo dentro de nuestra empresa, visite el apartado de empleo del sitio web de Continental. Aquí descubrirás las oportunidades que ofrecemos a estudiantes universitarios y solicitantes de empleo con y sin experiencia profesional, así como la mejor forma de presentar su candidatura.

Conocimientos técnicos de primera mano: la oferta formativa de VDO

Ofrecemos formación para conductores, gestores de flotas, organismos oficiales, talleres, compañías de informática y fabricantes de automóviles. Aquí, podrás informarte sobre las últimas novedades tecnológicas y las disposiciones legales.