La actividad del mundo del trasporte ha aumentado en un 7% el año pasado gracias al auge del comercio electrónico, esto ha supuesto un aumento de la competencia entre las empresas de este sector, que se han visto obligadas a afrontar una etapa de cambios e innovaciones.

Por un lado, contar con herramientas especializadas en Big Data se ha convertido en algo fundamental para que las empresas de este sector gestionen correctamente su flota, controlando la información, mejorando la velocidad de toma de decisiones, o aumentando la conectividad entre vehículos. En VDO sabemos lo importante que es el almacenamiento de datos para tu empresa, por eso te invitamos a leer uno de nuestros post del blog dedicado a el Big Data.   

Por otro lado, la transformación digital llega acompañada de un gran número de plataformas y softwares de gestión, que ofrecen seguridad, eficiencia y el almacenamiento de los datos del vehículo y conductor, en VDO te ofrecemos nuestras propias soluciones de gestión de flotas, concienciados de que la era digital es el presente y debemos aprovechar sus ventajas.

Entre estos productos se encuentran herramientas de descarga, plataformas o softwares de gestión de flotas y el tacógrafo, digital e inteligente.

El internet de las cosas (IoT) está destinado a transformar en gran medida el sector del transporte gracias a su capacidad de crear servicios con unos grandes niveles de inteligencia, como el tacógrafo inteligente, de uso obligatorio según la legislación y que nos proporciona información de nuestro vehículo en cualquier momento y estemos donde estemos, mejorando así el análisis y los resultados de nuestro trabajo, rentabilizando los tiempos y dinero, además, con el tacógrafo inteligente estos datos se quedarán grabados en una memoria que podremos consultar desde nuestro móvil, gracias a una app, y ordenador siempre que lo necesitemos.

  • Además de los tacógrafos inteligentes, podemos aprovechar las ventajas de determinados softwares de gestión, como TIS-WEB, un gestor profesional con el que podrás cumplir todos los requisitos legales en materia de análisis y gestión de datos, además no necesitas ninguna estructura informática compleja pues se trata de una solución basada en internet y en la nube.
  • Y si lo que quieres es almacenar datos y extraerlos en cualquier momento, tus aliadas perfectas este año 2020 pueden ser las llaves de descarga, como DLK Pro y el nuevo Smart Teminal, con las que podrás leer los datos del tacógrafo y de las tarjetas de los conductores.

Queremos destacar también un tema con el que la sociedad y la legislación cada vez son más exigentes, se trata de la sostenibilidad, un aspecto muy importante que debemos atender a causa de la crisis medioambiental actual y en la que las empresas dedicadas al transporte deben tomar medidas.

Estas medidas van desde elegir un combustible menos contaminante o vehículos eléctricos, utilizar soluciones como TIS Web para reducir de forma activa el consumo de combustible y emisiones de CO2 a la atmósfera o trabajar con la herramienta FleetVisor, con la que es posible determinar con más precisión la contribución de un conductor a una mayor eficiencia de la empresa y recompensarle en consecuencia.

En conclusión, la transformación digital en el sector del transporte es ya una realidad, pues en un sector tan competitivo como es el de la logística y el transporte solo las empresas que optimicen sus procesos y recopilen sus datos de una forma adecuada conseguirán resultados excelentes.