Minimizar los costes

Minimizar los costes

Los altos niveles de contaminación atmosférica y el ruido, así como el aumento de los peajes, de los gastos de personal y del precio del combustible son determinantes en el transporte. Gracias a nuestra telemática digital para flotas y a nuestras tecnologías de información y comunicación, no solo mejorarás el grado de utilización y los tiempos de rotación, sino que también reducirás notablemente la presión en cuanto a costes. Te ayudamos a optimizar los factores más importantes para mantener bajo control el coste total de propiedad (total cost of ownership).

Minimizar los costes

La mejor ruta para el camión

Al buscar la ruta se tienen en cuenta carreteras complicadas, giros en U demasiado estrechos, pasos reducidos o puentes cerrados al transporte pesado. En cuanto selecciones la ruta, esta se envía al vehículo. Además del cálculo automático del recorrido con el dispositivo de navegación, existe la posibilidad de planificar rutas en la oficina a través de los controladores y comunicárselas a los conductores. A continuación, en la pantalla del DriverLinc del conductor y en la tuya de la central aparecerá una hora de llegada realista. La hora de llegada se calcula cada cinco minutos en función de la situación del tráfico y de la forma de conducir.

Reducción activa del consumo de combustible

Con la ayuda de nuestras soluciones, como FleetVisor, es posible determinar con más precisión la contribución de un conductor a una mayor eficiencia de la empresa y recompensarle en consecuencia. Los informes sobre consumo de combustible, velocidad, número de revoluciones, cantidad de paradas, número de maniobras de frenado y otros muchos, permiten analizar al detalle vehículos y conductores. No solo es posible ahorrar en combustible, sino también reducir el CO2.

Driver Coach: el entrenador personal que acompaña en la cabina

Driver Coach es una función inteligente de DriverLinc que informa al conductor continuamente y en tiempo real sobre su estilo de conducción. Símbolos verdes, naranjas o rojos indican la comparación entre la conducción recomendada y la forma actual de conducir. Podrás establecer cómodamente los valores sobre la forma de conducir, consumo, etc. en el informe de KPI de VDO FleetVisor. Driver Coach informa inmediatamente al conductor sobre las mejoras o las incorrecciones. Con la ayuda de esta retroalimentación, los conductores aprenden a optimizar su estilo de conducción. Así todos colaboran remando en la misma dirección.

Disposición de los tiempos de conducción basada en datos

Con TIS-Web® Motion y TIS-Web® Gestión de datos podrás acceder en tiempo real a los informes de los tiempos de conducción y descanso de tus conductores. Mediante una práctica función de filtro verás de inmediato dónde y de qué modo se puede intervenir y, de esta forma, aprovechar al máximo el potencial de tu flota.