La tecnología siempre ha ayudado a la mejora del sector del transporte, por esta razón, el uso de sistemas inteligentes en la gestión de flotas está haciendo que las empresas de transporte dispongan de numerosas ventajas, entre ellas, poder manejar los datos de la flota y los conductores de manera online, atrás quedaron los discos de registro donde el conductor escribía a mano, dando lugar a errores y malas interpretaciones.

 

Guardar los datos del tacógrafo digital es muy importante tanto para empresas grandes como pequeñas, estos datos pueden servir para tomar decisiones y respaldarlas con información, gestionar rutas de viaje, ahorrar tiempo y costes, y mejorar la seguridad del conductor y vehículo. La perfecta gestión de todos estos factores dará como resultado un mejor servicio a los clientes.

En VDO contamos con una solución de descarga dependiendo de cada empresa, siendo estas las que tengan que decidir cual va a satisfacer mejor sus necesidades para cumplir con su obligación.

Existen diversas ofertas, desde herramientas de descarga automáticas hasta llaves de descarga, a continuación, mostraremos un análisis de cada herramienta para que puedas encontrar la mejor solución para tu flota:

 

Software para una gestión organizada de los datos

TIS-Web® es un software inteligente de gestión de flotas con el que podrás almacenar y traspasar los datos del vehículo y conductor automáticamente sin necesidad de hacerlo de forma manual, siempre conforme a la legislación actual.

Esta opción vale la pena para empresas grandes con un gran número de vehículos y descargas.

Esta solución también ofrece la posibilidad de procesar datos de consumo del vehículo, información de la tarjeta del conductor y datos geolocalizados. Además genera gráficos que muestran todos los datos importantes de la flota y ofrece la posibilidad de realizar informes, para medir velocidad, consumo, revoluciones, etc. sirviendo de gran ayuda a conductores que deseen mejorar su eficiencia a la hora de conducir.

 

Llaves de descarga

La llave DLK Pro Download Key S ofrece una descarga manual sencilla. Esta herramienta es una buena solución para empresas pequeñas. Se trata de una solución rentable en formato compacto para una fácil descarga manual y el archivo de los datos de la tarjeta del conductor y de la memoria del tacógrafo, pudiendo transferirse a un PC mediante un USB.

Su uso es sencillo, la llave se introduce en el puerto frontal del tacógrafo y la descarga empezará automáticamente. La tarjeta del conductor también puede descargarse a través del lector de tarjetas integrado en la propia llave.

El sistema de descarga remota DLD Wide Range II ofrece la oportunidad de descargar automáticamente los datos en carretera. Este dispositivo está vinculado al tacógrafo digital y envía automáticamente los datos encriptados del vehículo y de la tarjeta de conductor a través de la tarjeta SIM a intervalos fijos.

Esta opción es imprescindible para empresas cuyos vehículos no regresan regularmente a la base, al descargar los datos y hacer la copia de seguridad a distancia, la empresa estará cumpliendo sus obligaciones legales.

VDO SmartTerminal es una solución automática para ahorrar tiempo a quienes realizan la descarga de forma manual, esta opción no requiere de PC en segundo plano para leer la tarjeta de conductor y transmitir datos desde la llave de descarga, lo que la hace ideal para flotas en las que los conductores trabajan independientemente de las horas de oficina. Con esta herramienta los conductores envían ellos mismos los datos, manejando el terminal a través de una pantalla táctil grande similar a la de una tableta, y la transferencia de datos al PC se realiza a través de Wi-Fi o conexión de red (Ethernet LAN).

En VDO continuamos trabajando para ofrecer a los profesionales del transporte las mejores soluciones de tacógrafos y descarga de datos para poder desarrollar su actividad siempre de la manera óptima posible.

Por último, queremos mostrar nuestro infinito agradecimiento a todos los trabajadores del sector del transporte, conductores, talleres, profesionales del recambio, oficinas y todas las personas que siguen trabajando día a día para proporcionar a la sociedad los bienes de primera necesidad, gracias. ¡Todos juntos saldremos adelante!