Tras la entrada en vigor del reglamento de la CE 165/2014 con el que se obliga a los fabricantes del sector de la automoción a instalar tacógrafos inteligentes en todos los camiones y vehículos de más de 3,5 toneladas matriculados después del 15 de junio de 2019, el mundo del transporte ha empezado a cambiar.

A partir de ahora, los tacógrafos nuevos incluirán muchas más funcionalidades que los ya existentes, como el registro automático de la ubicación del vehículo o la utilización de métodos mejorados de seguridad de datos, como consecuencia los tacógrafos necesitarán de más y mejoradas herramientas de gestión con las que permanecer conectados.

Continental ha decidido sumarse a este cambio impulsado por su espíritu innovador y ya ofrece a los talleres servicios y equipos para la comprobación de tacógrafos digitales e inteligentes, como la Tablet Workshop Tab, con la que se puede revisar y realizar el mantenimiento de los tacógrafos inteligentes en un único dispositivo.

Para Alfons Hörmann, jefe de servicios de la empresa Wagner, esta herramienta ha supuesto un gran descubrimiento, pues desde que sus compañeros y él la usan ahorran tiempo y esfuerzo en sus procesos: “Llevamos haciendo inspecciones desde 1981: el mismo tiempo que llevamos trabajando con VDO; y pensamos seguir así”.

Ahora que ya sabemos que esta tablet nos permitirá controlar la actividad diaria de nuestro taller, es hora de analizar más a fondo los beneficios que nos otorgará a corto plazo:

  • Por un lado, se reducirá el tiempo que tardamos en realizar las revisiones en nuestro taller, pues la tablet nos simplificará mucho el proceso y proporcionará resultados al instante, esto supone una disminución del 50% de la actividad diaria del taller.
  • Además, la Workshop tab, está pensada para ser compatible con las anteriores y futuras generaciones de tacógrafos, lo que se traduce en que permite la instalación y comprobación de tacógrafos de todo tipo.
  • Algo que facilita mucho su uso es la ausencia de cables, se ha pensado para trabajar cómodamente con ella, de manera inalámbrica e incluso sosteniéndola con una sola mano mientras nos encontramos en la cabina del vehículo, esto sumado a que posee una robusta pantalla táctil, nos permitirá un manejo cómodo de la misma.

Tras conocer  un poco más las características de la Workshop Tab de Continental, podemos decir,  sin lugar a duda, que es una aliada imprescindible para todos aquellos centros o talleres que deseen optimizar su trabajo diario, ¡si perteneces a uno de ellos no dudes en visitar la página web de VDO España o enviarnos un mail a info@vdo.es para obtener más información acerca de esta nueva herramienta!

En Continental y en VDO seguiremos trabajando para que el mundo del transporte avance hacia la digitalización de sus actividades, ofreciendo resultados más eficaces y una gestión de las flotas más sencilla para todos los que desarrollan su actividad laboral en este sector.