Cuando conducimos un camión, las condiciones climatológicas que nos encontramos en las carreteras durante el invierno son muy variadas (viento, lluvia, nieve, granizo) y esto, sin lugar a dudas, afecta al estado de nuestro vehículo y a la conducción del mismo, lo que se traduce en una necesidad de extremar las precauciones al volante y anticiparnos a cualquier posible imprevisto.

Actualmente nos encontramos en otoño, una época caracterizada por el incremento de las averías, pues tras una estación calurosa como es el verano, donde los vehículos tienden a estropearse menos, los transportes empiezan a resentirse y a dar problemas, por ello es importante que a principios de septiembre nos planteemos realizar una pequeña revisión en el taller, incluido el cambio de neumáticos, pues pronto empezarán las lluvias y es primordial que el dibujo de la rueda sea el adecuado. De manera adicional y a causa de que los días comienzan a ser más cortos y lluviosos, es imprescindible que echemos un ojo al alumbrado y limpiaparabrisas, ya que necesitamos ahora, más que nunca una perfecta visibilidad. Para revisar todos estos aspectos,  nuestra plataforma Truck On  permite a todos los conductores reservar cita en nuestros talleres de manera fácil y posibilitando así tener el vehículo siempre a punto.  

A la hora de estacionar, debemos ser más cautos que nunca, ya que el otoño trae riadas y chubascos que pueden arrastrar nuestro camión de forma repentina. Siempre se recomienda estacionar en calles secas y de bajo nivel.

Más adelante, llegará el invierno, una estación caracterizada por el frío y las heladas que tanto preocupan en el mundo del motor, para que los daños de la bajada de las temperaturas sean lo menos posibles, en VDO recomendamos que tengáis en cuenta unos consejos básicos, como la revisión del estado de las carreteras antes de emprender la marcha, la comprobación del depósito de gasolina y la calefacción, asegurarnos de que portamos las cadenas en el camión con las que generaremos estabilidad y evitaremos posibles accidentes, además de los cables de la batería del vehículo, pues el invierno es la estación del año en la que más sufren las baterías.

Al arrancar el camión, se recomienda dejarlo unos minutos en reposo, esto es así porque tras horas parado, lo normal es que el motor este frío  por tanto los fluidos que protegen la fricción lo estarán también, lo que se traduce en un sobresfuerzo para el motor si no aceleramos en caliente.

Y, por último, no olvides que, si sufres una avería y te quedas atrapado en el camión, lo más importante es que no salgas de él, ya que la cabina supone un refugio para los conductores que esperan la asistencia en carretera. Con tal de hacer frente al frío lleva buenas mantas en el camión, dosifica el combustible y arranca el camión de vez en cuando para calentar la cabina.

Estos son solo algunos consejos que desde VDO te brindamos para que puedas mantenerte seguro en la carretera y realizar tu trabajo con la mayor efectividad posible, acompañado siempre del servicio de nuestra red de talleres DTCO+ y  ¡Súmate a una conducción segura con VDO!