Seguridad y control

Seguridad y control

El transporte de mercancías y de personas en las carreteras alcanza unas cifras altísimas en toda Europa y esta tendencia va en aumento. El creciente volumen del tráfico aumenta el riesgo de atascos y accidentes. VDO no solo ofrece multitud de productos y servicios que te permitirán coordinar y controlar tu cadena de valor, sino que, con la ayuda de nuestras soluciones, también aumentará la seguridad de los conductores, del tráfico, de los vehículos y de la carga.

Seguridad y control

TIS-Web® Motion: para tener una buena sensación desde el principio

La seguridad y el control son importantes para cualquier flota. El módulo TIS-Web® Motion, combinado con DLD® II Larga distancia, también ofrece a las flotas de pequeño y mediano tamaño todas las ventajas de un software profesional de gestión de flotas. Esto se debe a que en TIS-Web® Motion es posible rastrear de inmediato las posiciones actuales de los vehículos y los movimientos de las rutas en un mapa.

Viajes seguros con los servicios de TIS-Web® o FleetVisor

Con la función «Track and Trace» de VDO TIS-Web® o de VDO FleetVisor podrás monitorizar online la ubicación de los vehículos en todo momento. De esta forma, siempre tendrás tus vehículos y tráilers a la vista, incluso en recorridos de larga duración. Además, en caso de surgir inconvenientes, tus conductores pueden avisar de inmediato a la central con un botón de alarma y, en consecuencia, a la policía.

Con la función Geofencing (geolocalización) de TIS-Web® Motion y FleetVisor sabrás de inmediato si se está siguiendo la ruta tal y como se había acordado. Pero, sobre todo, podrás determinar los espacios geográficos en los que se mueven tus vehículos con transportes de cargas valiosas relevantes en cuanto a la seguridad. Recibirás un mensaje de alarma si un vehículo abandona el territorio.

Con TIS-Web® Motion visualizarás de inmediato qué vehículo mueve qué remolque y dónde se encuentra. VDO TrailerLinc, otro módulo para VDO FleetVisor, te permite además detectar dónde se encuentra un semirremolque y a qué vehículo está acoplado. El sistema está activo en todo momento y envía la posición a la central a intervalos fijos definidos con antelación.

Máxima seguridad con TIS-Web® Motion y la aplicación TIS-Web® Fleet

La económica solución TIS-Web® Motion permite conocer el estado del vehículo y del semirremolque, ya que transmite datos importantes del sistema del vehículo directamente a la pantalla de los operadores de flota. Además, con la app TIS-Web® Fleet, el conductor revisa una lista de comprobación exhaustiva pudiendo registrar los defectos con la cámara y enviarlos directamente a la central.

Supervisión de los neumáticos

Aunque desde el año 2014 únicamente sólo los turismos deben estar equipados con un sistema de control de presión de neumáticos, en VDO hemos detectado la necesidad de un sistema que controle los neumáticos. Te ofrecemos diversas soluciones para garantizar el funcionamiento correcto de tus vehículos y tráilers.

TIS-Web® Motion

Con TIS-Web® Motion tendrás siempre a la vista la presión de los neumáticos del vehículo/remolque. Además, TIS-Web® Motion supervisa si se supera el valor de temperatura y se lo comunica a la central. Junto con la práctica App TIS-Web® Fleet, una alerta en el teléfono móvil del conductor le informa sobre la disminución de presión de los neumáticos.





FleetVisor Tyre Control

La aplicación Tyre Control para FleetVisor registra los estados operativos de los neumáticos a través de un sensor y muestra los datos en la central y en la tablet portátil DriverLinc de VDO FleetVisor.

 

Para mejorar la comunicación en las empresas de transporte

Con el módulo TIS-Web® Communicator podrás enviar mensajes de texto a tus conductores a través de la aplicación TIS-Web® Fleet, que funciona igual que un servicio de SMS o Messenger.

Asimismo, los formularios de pedido predefinidos con campos para firma digital facilitan la tramitación de la recepción de mercancías.

Por cierto: nuestros servicios hacen que la comunicación sea más fácil y cómoda aunque no hay nada como una conversación cara a cara.