Cumplimiento de legislación

Cumplimiento de legislación

La industria del transporte está sujeta a multitud de reglamentos legales. Los conductores y empresarios están obligados a cumplir las disposiciones legales en la misma medida. Cuando se producen infracciones existe, en parte, la amenaza de multas importantes.

Con nuestros dispositivos y servicios, te ayudamos a cumplir tus obligaciones legales con seguridad y comodidad.

Cumplimiento de legislación

Registro con el tacógrafo digital: la base de una gestión de flotas moderna

Los tacógrafos digitales son obligatorios en los estados miembros de la Unión Europea y de la AETR. Todo vehículo utilizado con fines comerciales con un peso superior a 3,5 t o con más de nueve asientos debe estar equipado con un tacógrafo digital. Nuestros tacógrafos digitales DTCO® registran con precisión los datos de conductores y vehículos. Prácticamente son el corazón de la gestión de flotas moderna.

Una documentación íntegra y correcta de los datos registrados de conductores y vehículos garantiza el cumplimiento de las disposiciones en materia laboral, social y te ayuda con las posibles responsabilidades.

  • Los datos de las tarjetas de conductor deben leerse y archivarse cada 28 días* como máximo.
  • Los datos de los vehículos deben leerse y archivarse cada tres meses* como máximo.
  • Además, los datos archivados deben custodiarse durante un año*.

* De conformidad con el Reglamento (CE) n.º 561/2006, el Reglamento (CEE) n.º 3821/85, el Reglamento (CE) n.º 1360/2002.

Copia de seguridad y archivo: soluciones a medida

No importa el tamaño de la flota: te ofrecemos la solución adecuada para almacenar y archivar los datos de tus vehículos y conductores. Para que todavía resulte más sencillo, diferenciamos entre archivo manual y automático.

En el caso del almacenamiento automático, la transmisión de los datos de los conductores y vehículos se lleva a cabo a través de WiFi o de la tarjeta SIM sin tener que hacer nada más. En el almacenamiento manual tendrás que introducir en el dispositivo la tarjeta de conductor o Download Key para proceder a la lectura. El siguiente gráfico muestra la multitud de opciones diferentes de un vistazo.

a mano

Tu tacógrafo digital

El nuevo DTCO® 3.0 ha sido desarrollado para satisfacer los nuevos requisitos de la Unión Europea. Gracias a la nueva arquitectura y a un diseño optimizado, el DTCO® 3.0 es aún más potente con un consumo de energía más reducido.

a mano

DLK Pro Download Key

Las llaves para la descarga móvil de datos, muy fáciles de manejar, además de ofrecer la máxima seguridad de datos a conductores, vehículos y autoridades.

DLD®

Los datos del tacógrafo digital y de la tarjeta de conductor se transfieren por GPRS (red de telefonía móvil) de forma flexible, cómoda y segura: en cualquier momento y lugar.

Downloadterminal DLT Pro

Downloadterminal DLT Pro permite leer y guardar (por ejemplo, en TIS-Web®) los datos del conductor y del vehículo introduciendo la tarjeta de conductor. Downloadterminal DLT Pro se puede instalar en cualquier lugar.

TIS-Web®

Además: nuestro sistema modular de gestión de flotas TIS-Web® te permitirá detectar nuevas oportunidades a partir de estos datos, por ejemplo, para mejorar los tiempos de rotación y obtener un mayor grado de utilización.

A fin de que tu tacógrafo registre datos continuamente sin problemas es imprescindible que cumpla sin falta los intervalos que han sido prescritos en materia de revisión conforme a las disposiciones legales. Por cierto: los tacógrafos digitales de la serie VDO DTCO® 1381 recuerdan de forma automática la próxima cita de inspección.

Revisión periódica

  • La comprobación del funcionamiento correcto del tacógrafo se debe realizar al menos una vez en un plazo de dos años a partir de la última inspección realizada por un taller autorizado.

Revisión obligatoria

  • La revisión del tacógrafo es obligatoria si se ha modificado el número de impulsos por recorrido o si ha cambiado el perímetro de los neumáticos mediante un cambio de los mismos,
  • si se ha realizado una reparación en el DTCO®,
  • si ha cambiado la identificación oficial del vehículo
  • o si la hora UTC varía en más de 20 minutos.

Colaboramos con aprox. 9.400 talleres asociados con experiencia y formación específica. Accede directamente a PartnerFinder.

Check List digital: aplicación TIS Web® Fleet

La app TIS-Web® Fleet guía al conductor paso a paso. Una vez realiza esta verificación del vehículo, se pueden adjuntar imágenes o comentarios que pueden enviarse a la central. Si eres conductor y tu empresa ya utiliza TIS-Web®,  puedes utilizar desde este momento.

TIS-Web® es una plataforma modular de gestión de flotas con multitud de servicios para gestionar flotas y conductores con eficacia.

TIS-Web® con módulo Communicator

Con la plataforma TIS-Web® y el módulo Communicator, podrás enviar mensajes de textos directamente a los conductores desde la oficina. Los mensajes se transmiten y se gestionan con la app TIS-Web®. Esto permite saber en qué momento los conductores han leído o no los mensajes. 

TIS-Web<sup>®</sup> con módulo Communicator

Comprobación cómoda y segura: Downloadterminal DLT Pro

Downloadterminal DLT Pro ofrece la posibilidad de realizar cómodamente el control de permisos de conducir. Para este fin, los permisos de conducir vienen provistos de un sello con un chip RFID. El conductor tan solo tiene que introducir su carnet de conducir en el lector, el cual lee y guarda automáticamente sus datos personales, los últimos caracteres del número del permiso de conducir, el número de ID del sello de control, así como la próxima fecha de control del permiso de conducir. A continuación, los datos se pueden transferir a su módulo TIS-Web® Data Management mediante el cable de red o con un cable/memoria USB para procesarlos con posterioridad.

Control óptimo del tiempo: TIS-Web® Gestión de Datos

Este práctico software tiene en cuenta los tiempos de conducción y descanso, facilitando una planificación logística óptima. Asimismo, los numerosos informes y opciones de evaluación permiten mejorar el manejo de los tiempos personales de los conductores de forma individual.